MAR
SEP
25

Horno crematorio del Cementerio sigue sin funcionar






6 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-06/2018) La administración del Cementerio General de la ciudad de Tarija informó que el horno crematorio aún sigue sin funcionar, debido a que el ejecutivo municipal todavía no culminó la reglamentación ni la lista de costo de este servicio.
La construcción de los ambientes del horno crematorio del cementerio de la ciudad de Tarija fue concluida a principios de este año, pero sigue sin que el servicio de incineración entre en funcionamiento.
El administrador del Cementerio General, Ariel Zamora Gutiérrez, informó que este cementerio se encuentra sin espacios para recibir más cadáveres, por lo que dijo que es necesario que este horno entre en funcionamiento.
Explicó que una vez que entre en actividad el servicio de incineración, podrán contar con más espacios en el Cementerio General, porque los familiares van a poder cremar los restos de sus seres queridos fallecidos, los que sean guardados en pequeñas urnas, librando algunos nichos.
Mencionó que están a la espera de que la Alcaldía concluya con las tarifas del servicio del horno crematorio, que serán similares a las que tienen en los cementerios de las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
“Estos hornos crematorios están funcionando por años y estamos utilizando sus hojas de costo como referencia para la ciudad de Tarija”, indicó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.