MIE
SEP
19

Convenio interinstitucional fortalecerá consultorios barriales






6 septiembre, 2018

Lorena Pérez/Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-06/2018) El alcalde Rodrigo Paz Pereira, firmó ayer dos convenios con la representación de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para fortalecer los consultorios barriales de la ciudad de Tarija.
El primer convenio es de fortalecer los consultorios vecinales de salud con las internas de la Carrera de Enfermería, y el segundo es para realizar diez ferias educativas anuales de salud, con internos de las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Farmacia y Bioquímica en zonas periurbanas.
El objeto de la firma del primer convenio es para aportar con las atenciones médicas que brindan en los barrios y que los estudiantes de la Carrera de Enfermería pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos.
El alcalde Paz, resaltó el trabajo conjunto con la universidad Juan Misael Saracho, no solo en la salud, sino en diferentes áreas.
“Toda la Carrera de Enfermería formará parte de los 60 consultorios vecinales que hasta el final de la gestión inauguraremos tanto en la ciudad como en el área rural de la provincia Cercado” destacó.
El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas Martínez, dijo que a pesar de la burocracia de ambas instituciones, pudo más la voluntad de trabajar “en beneficio del pueblo de Tarija”, como también de los alumnos de esta casa superior de estudios. (eP).