DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Cívico denuncia intención de remate de bienes






6 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 06/2018) El presidente de la Comisión de Transporte del Comité Cívico de Tarija, Gustavo Rodríguez Velásquez, denunció que la Alcaldía tiene la intención de querer rematar bienes inmuebles, antes de la aprobación de la ley del “perdonazo” de impuestos municipales.
“A estas alturas queremos solamente que el Concejo Municipal nos diga claramente si aprueba o no esta ley y si no lo hace, sabrá cómo explicar a toda la ciudadanía tarijeña”, dijo el dirigente cívico al estimar que más de la mitad de la ciudadanía arrastra “enormes” deudas por impuestos municipales.
De acuerdo a Rodríguez, alrededor de unas 4.000 cuentas bancarias están congeladas, por la falta de pago de impuestos.
“Son alrededor de 4.000 cuentas que están congeladas en los diferentes bancos de la ciudad, y más de 29.000 morosos en impuestos de vehículos en lo que es bienes inmuebles”, dijo.
Para Rodríguez, el Concejo Municipal se ha “convertido en verdugo”.
“Vamos a invitar a los concejales a que acompañen a la policía cuando se realicen los desalojos de las casas, bienes inmuebles, porque eso es lo que ocurrirá, porque todos los días están dejando citaciones a los contribuyentes, iniciando procesos de patentes”, dijo.
El Concejo Municipal analiza el plan operativo anual (POA) 2019, por ello está previsto que la ley del perdonazo de impuestos municipales entre en tratamiento el próximo martes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.