LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Cambian al director del Ministerio de Trabajo de Tarija






6 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-06/2018) El Ministerio de Trabajo de Tarija cuenta con un nuevo director que es Richard Pilco Tapia, que sustituye en el cargo a Ramón Vilca Romero.
Vilca estuvo en el cargo por más de tres años, quien coordinó diferentes operativos a empresas constructoras por denuncias de irregularidades por parte de los obreros.
Pilco, es exdirector regional del Ministerio de Trabajo de Yacuiba.
“Estoy asumiendo la jefatura departamental de Tarija en calidad de interino desde el 31 de agosto de esta gestión, esto es una disposición del ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez, y estamos aquí cumpliendo con su mandato”.
El entrevistado mencionó que tiene una experiencia en Yacuiba de tres años, por lo que posee conocimiento del trabajo que realiza la entidad, asegurando que la línea principal es la protección de los derechos del sector obrero en el departamento.
Señaló que ocupará el cargo de nuevo director del Ministerio de Trabajo en Tarija hasta que desde el poder central, tomen la decisión de nombrar a una nueva autoridad que se haga cargo de esta institución.
Pidió a todos los funcionarios de la institución a nivel departamental que le faciliten la información correspondiente para verificar en qué estado se encuentran todos los trámites de los casos laborales que ingresaron al Ministerio de Trabajo.
“En el Ministerio de Trabajo tenemos que cumplir con el plan operativo anual (POA) y las metas todos los meses, y de acuerdo a la información que enviaron, estas se encuentran dentro de lo normal”, refirió.
Además, indicó que está previsto realizar una serie de talleres con todos los sectores laborales y obreros del departamento, socializando las competencias del Ministerio de Trabajo.
También anunció otras actividades con la misma intensidad que realizaban con el anterior director.
Incumplimientos
El flamante director, dijo que existen en Tarija 20 microempresas que fueron denunciadas por no cumplir el Decreto Presidencial 3433 del incremento salarial para esta gestión, mismas que fueron notificadas.
Ramón Vilca todavía no habló sobre el sorpresivo cambio al interior de la dirección departamental del Ministerio de Trabajo. (eP).
LOS DATOS
• El nuevo director asume el cargo de forma interina.
• Son 20 microempresas denunciadas por evadir el pago del incremento salarial de la gestión 2018.