MAR
SEP
18

15 casos sospechosos y 2 positivos de influenza en Tarija






6 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-06/2018) La Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que en el departamento incrementó el número de casos sospechosos y positivos de influenza, situación que preocupa a la institución al no ser una época en la que se registran este tipo de contagios.
El jefe de vigilancia epidemiológica del Sedes, Marcelo Magne Ríos, informó de 15 casos sospechosos y 2 positivos de influenza en el departamento, pese a que las temperaturas están mejorando.
Explicó que la institución realizó las acciones correspondientes como la ejecución de una barrera epidemiológica en las zonas donde viven las dos personas que fueron detectadas la pasada semana con esta enfermedad.
Mencionó que en anteriores gestiones no se presentaban casos positivos en esta época del año, por ello, recomendó a la población a que acuda a los centros de salud más cercanos a recibir la vacuna contra la influenza.
Las infecciones respiratorias agudas disminuyeron y solo reportaron 6.830 casos, y de neumonías 95 personas infectadas con esta patología.
En el departamento ya fue registrado en agosto el fallecimiento por influenza, por ello, el director del Sedes, Paul Castellanos Zamora, pidió a la población tomar sus recaudos, especialmente en las unidades educativas, pidiendo a los profesores que den tolerancia a los estudiantes que se encuentran con síntomas de resfríos. (eP).