SAB
SEP
22

Wilman Cardozo: No estoy interesado en pelear en política






5 septiembre, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 05/2018) Fueron duros los cuestionamientos en contra del asambleísta, Wilman Cardozo Surriable, por llamar a la unidad departamental para trabajar en alianzas con líderes políticos nacionales que le hagan frente al actual partido de gobierno, en ese sentido, el aludido respondió no estar preocupado por una pelea política.
“No estoy preocupado en la pelea política, en ponerme a pelear con esta clase de ciudadanos, finalmente la población los conoce, yo estoy preocupado en construir una alternativa no solo en el departamento, sino en el país”, respondió.
Fue el presidente de la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir), Víctor Hugo Zamora Castedo, quien sostuvo enfáticamente que Cardozo no es el indicado “para llamar a una unidad departamental, cuando intentó dividir al departamento”.
“El problema son las personas que convocan, hay que tener credibilidad dentro de los principios de vida para que se pueda recibir las convocatorias”, dijo el político sobre el llamado del asambleísta chaqueño.
MAS
En ese contexto, también uno de los líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, coincidió con Zamora, calificando a Cardozo de “astuto y oportunista”.
“No creo que Cardozo sea autonomista, creo que es astuto y oportunista, él podría haber propuesto acciones o artículos a la carta orgánica, por qué no sale a reclamar por la falta de pago del seguro de salud”, criticó Ruiz, refiriendo que Cadozo está más preocupado por lo político que por su región.
Cardozo recordó a Ruiz que él se ha “paseado” por diferentes partidos políticos como Unidad Nacional (UN) y Camino Democrático al Cambio (CDC), ambos identificados con la oposición.
En ese sentido, ratificó que continuará en esa lógica, buscando la unidad departamental para consolidar una fuerza nacional en base a la norma de partidos políticos que impuso el actual Gobierno Nacional.
El presidente Evo Morales Ayma, promulgó ayer la Ley de Organizaciones Políticas, la norma establece que hasta octubre deban organizarse las alianzas entre organizaciones políticas, que a fines de noviembre e inicios de diciembre se inscriban las candidaturas.
Las elecciones primarias al interior de los partidos políticos serían realizadas en enero de 2019. (eP).
Los datos:
Cardozo junto con el gobernador Adrián Oliva Alcázar, recientemente conformaron la agrupación ciudadana “Todos”.
Para el MAS en Tarija, las acciones de la oposición son parte de la política y la democracia.