VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Tránsito atendió seis accidentes en las últimas 24 horas






5 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 05/ 2018) El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, informó que en las últimas 24 horas registraron seis accidentes de tránsito en el departamento de Tarija, dos en la ciudad capital, dos en Bermejo y dos en Yacuiba, los mismos dejaron a ocho personas heridas.
“En la ciudad de Tarija se tuvo dos personas lesionadas, el primer accidente fue de una colisión entre un vehículo y una motocicleta, en el que los ocupantes resultaron con lesiones”, informó.
El segundo accidente en la ciudad capital fue una colisión entre dos vehículos, donde solo hubo daños materiales de consideración.
En Bermejo registraron una colisión entre dos motocicletas, donde los conductores más un acompañante resultaron con lesiones.
El segundo hecho fue atendido por Tránsito de Bermejo, que es una colisión entre una vagoneta y un auto, donde registraron daños materiales.
“Los otros dos accidentes, se produjeron en la ciudad de Yacuiba, en el primero fue una colisión entre una vagoneta con un minibús, donde lamentablemente dos personas que estaban de pasajeras resultaron heridas”.
El segundo accidente de Yacuiba fue de una colisión entre una motocicleta y un vehículo, que solo dejó daños materiales.

Caso en Bermejo
El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, teniente José Yaniquez, mencionó que en Bermejo ocurrió un hecho de tránsito, entre un vehículo y una bicicleta, donde el ciclista resultó herido.
“De acuerdo a los datos que se tiene, alrededor de las 18:00 del lunes se registró un hecho en la avenida Víctor Paz entre Potosí y Oruro, donde circulaba la bicicleta”, inició el relato.
Cuando el ciclista giró fue impactado de forma repentina por un vehículo que le hizo caer al suelo.
El ciclista fue auxiliado hasta el hospital Virgen de Chaguaya, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneal leve.
“Se les hizo la prueba de alcoholemia a las dos personas que estuvieron involucrados en el hecho, donde se determinó que el ciclista estaba en estado de ebriedad”, aseveró. (eP).

DATO
De acuerdo al informe del médico que atendió un accidente en Bermejo, la víctima que se encontraba en motocicleta presentaba etilismo agudo.

DATO
Los heridos que se encontraban en el bus que colisionó con un vehículo en Yacuiba se encuentran fuera de peligro.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.