MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Rodrigo Paz guarda reserva por su partido político






5 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 05/2018) “Estoy preocupado en la gestión, faltan dos años para las elecciones municipales, mi compromiso es pelear por Tarija y voy a hacerlo ahora y por siempre”, respondió el acalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, al ser consultado sobre la conformación de su agrupación política.
Paz hizo énfasis en los proyectos y obras que ejecutó como las que ejecuta la Alcaldía, mencionando la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, la instalación de las primeras cámaras de vigilancia en la Parada al Norte por el proyecto Ciudad Inteligente, la construcción de centros de salud, la ejecución de alumbrado público, entre otros.
La agrupación ciudadana que lideraría Paz, se denomina Primero la Gente (PR) y aún continúa en la tramitación de su personería jurídica a nivel departamental.
“Mi preocupación es transformar la ciudad, salir todos para adelante, dejar de lado a los politiqueros y llevar adelante los objetivo del plan de la gente, lo demás es política”, dijo.
Felicitó la conformación de las organizaciones políticas en el departamento, “nos sumaremos seguramente cuando corresponda, pero ahora es gestión”, insistió el ejecutivo.
Frente a la coyuntura política, diferentes agrupaciones de oposición de todo el país se están organizando para hacer frente al Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones generales del 2019.
El asambleísta por el Chaco, Wilman Cardozo Surriable, hizo un llamado a todas las agrupaciones políticas del departamento para ser parte de la construcción de una alianza política nacional que haga frente al actual partido de gobierno. (eP).
El apunte:
Denuncia por acoso a funcionarios
De acuerdo al presidente de la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir), Víctor Hugo Zamora Castedo, el ejecutivo municipal está en su derecho de conformar su partido; pero lamentó que se esté tratando de obligar a los funcionarios de la Alcaldía para que se inscriban a esa nueva fuerza.
“Eso ya no es democrático, finalmente es decisión de los ciudadanos, principalmente funcionarios públicos que hagan respetar su derecho”, dijo Zamora al indicar que harán conocer esta situación a las instancias pertinentes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.