LUN
SEP
24

Presentan al Concejo ley de restauración patrimonial






5 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 5/2018) La Unidad de Patrimonio Cultural de la Alcaldía presentó al Concejo Municipal un proyecto de ley que tiene el objetivo de preservar los inmuebles patrimoniales de la ciudad de Tarija mediante trabajos de restauración de manera coordinada con los propietarios.
El director de la Unidad de Patrimonio Cultural, Marco Antonio Argote Ortuño, informó que el proyecto de ley ya se encuentra a la espera de que el Concejo Municipal la apruebe.
Además, la autoridad resaltó que esta normativa establece que estos trabajos de restauración serán realizados con un bajo costo para los propietarios.
De acuerdo a este proyecto de ley, la Alcaldía podría realizar un convenio con el Colegio de Arquitectos para que sean estos profesionales los que se hagan cargo de la supervisión de los trabajos de restauración manteniendo las cualidades históricas de estos inmuebles. Previamente, cuando la normativa estaba en proceso de redacción este ente colegiado calificó de positiva la iniciativa.
Argote añadió que también pretenden generar otros beneficios para los dueños de viviendas patrimoniales como por ejemplo una reducción en el pago de sus impuestos y también facilidades para que estas personas puedan acceder a créditos bancarios que estén destinados al pago de estos trabajos de restauración.
Argote indicó que pretenden mantener y resguardar inmuebles que representan un alto valor cultural e histórico para Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.