MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Piden rebaja en tarifas energéticas






5 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 05/2018) El presidente de la Cámara Departamental de la Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio Romero, informó que la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), debe considerar una reducción en la tarifa energética a favor del sector empresarial.
“Si queremos desarrollar a Tarija, necesitamos una energía que no sea extremadamente cara como la que venimos pagando hasta ahora, esta es un pilar fundamental en la economía de todo el sector productivo”, explicó.
Según Aparicio, si se tienen costos de energía elevados, es “imposible” que el sector empresarial mantenga un buen nivel competitivo para posteriormente elaborar y exportar productos tanto al interior como al exterior del país.
“Estamos trabajando eso, nos hemos reunido con el asambleísta César Mentasti y quedamos en esperar el estudio tarifario que seguramente lo van a presentar”, indicó.
Cuando este estudio sea revelado, el presidente de Caincotar, explicó que analizarán qué tipo de acciones tomar, porque en un momento, hablaron de una rebaja en las tarifas energéticas, pero no tienen conocimiento de las bases que tomaron en cuenta para este trabajo.
“Tienen que decirnos qué bases están tomando para hacer la rebaja, queremos ver realmente cuánto corresponde pagar y cuánto debemos pagar en realidad por energía eléctrica”, puntualizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.