DOM
SEP
23

Petrolero-Royal Obrero jugarán a las 22.30 del jueves






5 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El fútbol tarijeño parece decidido a romper todos los moldes en materia de programaciones, al programar una partido para mañana jueves a las 22.30 horas, debido a que se modificó la programación aprobada la semana pasada.
PRIMERA A
Esta situación se da por la disputa simultánea de las principales divisiones y porque no ha sido cedido el Estadio IV Centenario, debido a que el domingo será escenario de un partido por la Copa Simón Bolívar.
Con esta modificación este miércoles se jugará un solo encuentro en el que se enfrentarán los elencos de Municipal y Atlético Bermejo.
El problema es el jueves, ya que en lugar de 2 cotejos se jugarán 3, luego del preliminar de la Primera B se jugarán 2 de la cuarta fecha de la Primera A, el primero será protagonizada por Avilés Industrial y Real Tarija, mientras que en el cotejo de fondo a partir del desusado horario de las 22.30 jugarán Petrolero y Royal Obrero.
Para el sábado -se jugarán partidos todos los días desde este miércoles- se jugará un solo encuentro entre los oncenos de Atlético Ciclón y García Agreda.
La fecha se completará el domingo con triple jornada, en el primero jugarán 15 de Abril y Educación Técnica Agro, luego chocarán los representativos de Real Tomayapo y Atlético Entre Ríos y finalmente Nacional Senac rivalizará con Universitario.
Para viernes se han programado los adelantados de la quinta fecha, en el primer turno jugarán Atlético Entre Ríos y Avilés Industrial y el lance estelar jugarán Atlético Bermejo con Royal Obrero.
PRIMERA B
La sexta fecha de la Primera B se iniciará el jueves con el partido entre Pedro Antonio Flores y Estudiantes Chiquiacá, mientras que el viernes se jugarán 2 encuentros, en el primero se medirán Juan Carlos Ríos F. C. e Independiente y en lance de fondo se enfrentarán Unión Tarija Magisterio Fútbol Club.
El domingo se completa la fecho con 2 partidos en horario matinal, en el primer jugarán Tenis Soccer con Gobierno Municipal y luego será el turno de San José con Nacional La Pampa.
Para el miércoles se programaron 2 partidos por la séptima fecha, en el preliminar Nacional La Pampa enfrentará a Pedro Antonio Flores y a segunda hora lo harán Gobierno Municipal con San José.
RENUNCIA EN CICLON
Mediante nota remitida al titular de la A.T.F., Freddy Cortez García, el dirigente Jhonny Zeballos Mejía, dio a conocer su renuncia irrevocable a la Presidencia del club Atlético Ciclón, debido-dice la nota- a la falta de apoyo para afrontar la actual situación institucional del mencionado club .
Al parecer se inició el desbande en Ciclón, el lunes se dio a conocer la renuncia del Director Técnico Milton Maygua y el martes la del propio titular, con lo que la crisis del crédito tarijeño parece tocar fondo y las consecuencia son fáciles de imaginar.