JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

La Gobernación vuelve a presentar el POA 2019 ante la Asamblea Departamental






5 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 05/2018) A menos de tres días de culminar el plazo para presentar el plan operativo anual (POA) al Ministerio de Economía y Finanzas, la Gobernación envió a la Asamblea Departamental antes de cerrar la jornada un nuevo presupuesto.
Al presentar un nuevo POA, decidieron desde ambas instancias conformar una comisión mixta compuesta por el órgano legislativo y el ejecutivo, indicó el presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores.
“Estábamos preocupados porque no llegaba el POA, hemos llamado al secretario de Economía y Finanzas Manuel Figueroa, entonces, nos ha llegado a las 17.30”, dijo el asambleísta.
La documentación fue distribuida a la Comisión de Hacienda como a la Comisión de Constitución; sin embargo, al ser cortos los plazos para el tratamiento del documento, Vega dijo que crearán una comisión mixta para trabajar en conjunto con la Gobernación.
Explicó, que de acuerdo al reglamento de la Asamblea, las comisiones tienen 15 días para analizar los documentos, entonces, al no tener ese tiempo, determinaron asumir la decisión antes mencionada.
Contexto
La secretaria general de la Asamblea, Sara Amella Rueda, indicó que el pasado lunes llegó el POA, por esa razón ese mismo día se tenía que hacer la derivación a las respectivas comisiones; sin embargo, el presidente de la Asamblea, declaró que el presupuesto solo estuvo 5 minutos en la institución, porque la Gobernación lo había retirado en ese mismo instante.
Para que el POA departamental sea enviado al Ministerio de Economía, este debe ser previamente aprobado por la Asamblea. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona