VIE
SEP
21

Investigan a un funcionario de la Fiscalía por abuso sexual






5 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 05/ 2018) La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, confirmó que un funcionario de la Fiscalía es investigado por el presunto delito de abuso sexual; pero el mismo estaría en reserva hasta que realicen todas las diligencias establecidas por ley.
“Se están realizando las investigaciones correspondientes por parte del equipo de fiscales que corresponde a este tipo de hechos, quienes deben realizar declaraciones testificales y pericias a efecto de resolver la causa”, dijo.
Estos tipos de hechos se encuentran en reserva generalmente por el derecho que tienen las partes en el proceso para cuidar la identidad de una posible víctima y un procesado.
“Aparentemente, el hecho habría sucedido hace meses atrás; sin embargo, la denuncia recién ingresó al Ministerio Público y desde entonces, está en etapa de investigación dentro del plazo legal que establece la norma”, añadió.
Corrillo, aclaró que el funcionario de la Fiscalía continúa cumpliendo sus funciones, porque aún no confirmaron que el hecho hubiese ocurrido; sin embargo, se dio conocimiento a las partes para que puedan asumir su defensa como corresponde.
“Aún estamos en el plazo y se continúan tomando las declaraciones para emitir luego una conclusión”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.