MAR
SEP
25

Interno apuñaló a su compañero en el penal de Morros Blancos






5 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 05/ 2018) Un interno del Penal de Morros Blancos con iniciales S. J. A. que se encontraba descansando en su celda, fue atacado con un cuchillo por otro interno que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.
El hombre clavó su cuchillo en la pierna derecha de la víctima, además de hacerle un corte en el pómulo izquierdo.
El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, teniente José Yaniquez, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), atendieron un hecho de tentativa de asesinato dentro del penal de Morros Blancos, donde un interno ingresó a una celda con un cuchillo y atacó a su ocupante.
“Según los primeros antecedentes, la víctima se encontraba al interior de su celda descansado alrededor de las 16:00 del lunes y otro interno habría ingresado de forma brusca para luego agredirle con un objeto punzocortante”, relató.
Tras el ataque, el agresor se escapó e internos que escucharon el pedido de auxilio de la víctima, llamaron a los guardias, quienes auxiliaron al herido.
“Se realizaron los primeros auxilios en el penal de Morros Blancos y luego se lo trasladó hasta el hospital San Juan de Dios para que reciba la atención necesaria, puesto que la víctima tenía heridas en todo su cuerpo e incluso en la cara”, mencionó.
Yaniquez, dijo que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que es el encargado de realizar las diligencias para imputar al autor del hecho. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.