SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Gobernación adeuda unos Bs 70 millones al Gran Chaco






5 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico, septiembre 05/2018) El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana Alba, afirmó que la Gobernación de Tarija adeuda unos Bs 70 millones a la región chaqueña por concepto del impuesto directo por hidrocarburos.
“La Ley 079 estableció procedimientos para lo que son las transferencias de los activos y la conciliación de cuentas a través del decreto emitido por el presidente, Evo Morales, que debe transferirse de manera directa a las cuentas de las subgobernaciones del Chaco”, indicó.
A partir de ahí, Aldana explicó que fue realizada una conciliación de cuentas, teniendo ciertas deudas que no lograron saldar cuentas entre las autoridades del Chaco y del departamento, incluso, existen deudas desde el 2010 al 2018.
“Se deben establecer plazos para hacer las transferencias de recursos al Gobierno Regional del Gran Chaco, haciendo una revisión, el Gobierno de Tarija, adeuda a Yacuiba unos Bs 47 millones y sumando la deuda en Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, son unos Bs 70 millones”, lamentó.
Estos recursos, según Aldana, son adeudados a la región chaqueña por concepto de IDH y regalías, los que de ser pagados, podrían ser utilizados para la implementación de diferentes proyectos y programas.
“Es importante que se pueda acelerar el proceso de conciliación de cuentas entre el Gobierno Departamental y Regional para tener las cuentas claras sin politizar nada de esto, sino, para mostrar el desprendimiento de la Gobernación de Tarija de sanear esta deuda”, recalcó. (eP).
elAPUNTE
No desembolsan recursos por IDH
El director de Salud del Gobierno del Gran Chaco, Miguel Ángel Cayo, informó en junio a la red Aclo, que se cuenta con la documentación que respalda los desembolsos de recursos por concepto de IDH, desde el Gobierno Nacional al departamental; sin embargo, la Gobernación de Tarija solo desembolsó lo que corresponde a enero.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona