MAR
SEP
18

Defensoría logra sentencias contra abusadores






5 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 5/2018) La directora interina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, Carolina Ortiz, resaltó de tres sentencias logradas contra tres hombres por los delitos de violación y corrupción de menores.
El equipo multidisciplinario de la Defensoría ha trabajado en coordinación con el Ministerio Público y ha participado en la instalación de tres juicios orales realizados en estas dos semanas.
En el primer caso, dictaron una sentencia de 22 años para un hombre que habría agredido a una menor de 13.
En el segundo caso, el agresor se sometió a un procedimiento abreviado asumiendo su culpa, por lo que le dictaron una sentencia de 25 años por la violación a una menor de 14.
En el tercer caso, los jueces dictaron una pena de 4 años en contra de un ciudadano por el delito de corrupción de menores.
Ortiz resaltó que en estos y todos los casos, brindan a las víctimas tratamiento psicológicos con personal especializado.
“Se realiza el acompañamiento a la víctima, se la deriva a un apoyo terapéutico y también un acompañamiento legal para hacer seguimiento a los procesos”, declaró la funcionaria. (eP).