MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Defensoría logra sentencias contra abusadores






5 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 5/2018) La directora interina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, Carolina Ortiz, resaltó de tres sentencias logradas contra tres hombres por los delitos de violación y corrupción de menores.
El equipo multidisciplinario de la Defensoría ha trabajado en coordinación con el Ministerio Público y ha participado en la instalación de tres juicios orales realizados en estas dos semanas.
En el primer caso, dictaron una sentencia de 22 años para un hombre que habría agredido a una menor de 13.
En el segundo caso, el agresor se sometió a un procedimiento abreviado asumiendo su culpa, por lo que le dictaron una sentencia de 25 años por la violación a una menor de 14.
En el tercer caso, los jueces dictaron una pena de 4 años en contra de un ciudadano por el delito de corrupción de menores.
Ortiz resaltó que en estos y todos los casos, brindan a las víctimas tratamiento psicológicos con personal especializado.
“Se realiza el acompañamiento a la víctima, se la deriva a un apoyo terapéutico y también un acompañamiento legal para hacer seguimiento a los procesos”, declaró la funcionaria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.