LUN
SEP
24

Dan cuarto intermedio al bloqueo en Bermejo






5 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 05/2018) Los campesinos del municipio de Bermejo, determinaron anoche dar un cuarto intermedio al bloqueo de la carretera internacional, en el acceso a ese municipio.
El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Bermejo, Hugo Hoyos, confirmó que dieron un cuarto intermedio a la medida asumida, en ese sentido, respondieron la carta de la Gobernación, indicando que el sector campesino está dispuesto a sostener el jueves una reunión con el gobernador Adrián Oliva Alcázar.
Hoyos indicó que para esta reunión, también pidieron la presencia de representantes de la Asamblea de Derechos Humanos y la prensa local.
“De llegar a un acuerdo el jueves, estaríamos suspendiendo el bloqueo, de no ser así, vamos a reforzarlo”, advirtió.
Los manifestantes exigían la presencia del gobernador, para encontrar una solución a la entrega del Programa Solidario Comunal (Prosol).
Los campesinos de Bermejo reprocharon las declaraciones del secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos Iñiguez, quien dijo que el sector pidió un perdonazo para el pago del beneficio.
“En ningún momento hemos pedido un perdonazo, solo exigimos que se cumpla la Ley del Prosol”, aseguró.
Los campesinos de esa región, de acuerdo a la Gobernación, no cumplieron con los plazos establecidos para el cierre de sus carpetas, además que en otras encontraron irregularidades, por ello, el sector inició la medida para que se les entregue el beneficio sin excepción alguna. El pago del Prosol por beneficiario en el departamento de Tarija es de Bs 2250.
Los campesinos e indígenas para recibir este bono productivo, deben tener proyectos aprobados por su comunidad, mismos que son presentados en los tiempos establecidos en carpetas a la Gobernación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.