VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

ASPB afirma que Terminal de Puerto Arica “asfixia” el comercio boliviano con demoras en el carguío






5 septiembre, 2018

ABI
El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, afirmó hoy que la Terminal de Puerto Arica (TPA) “asfixia” el comercio boliviano con demoras en el carguío debido a problemas internos, lo que retrasa la salida diaria de camiones y provoca millonarias pérdidas económicas.

Explicó que a la falta de condiciones y espacio en la terminal de Arica, se sumaron problemas técnicos en el procedimiento para cargar o descargar mercadería boliviana.

“Estamos en puerto, casi diría asfixiados, estrangulados”, dijo al informar que la TPA no atendió la carga boliviana desde el anterior fin de semana por fallas en un software.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona