LUN
SEP
24

ASPB afirma que Terminal de Puerto Arica “asfixia” el comercio boliviano con demoras en el carguío






5 septiembre, 2018

ABI
El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, afirmó hoy que la Terminal de Puerto Arica (TPA) “asfixia” el comercio boliviano con demoras en el carguío debido a problemas internos, lo que retrasa la salida diaria de camiones y provoca millonarias pérdidas económicas.

Explicó que a la falta de condiciones y espacio en la terminal de Arica, se sumaron problemas técnicos en el procedimiento para cargar o descargar mercadería boliviana.

“Estamos en puerto, casi diría asfixiados, estrangulados”, dijo al informar que la TPA no atendió la carga boliviana desde el anterior fin de semana por fallas en un software.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.