MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Asambleísta teme a desaparición del Susat






5 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 05/2018) Para la asambleísta, María Lourdes Vaca Vidaurre, existe el riesgo de la desaparición del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), por la administración y la deuda que arrastra en la provincia Gran Chaco.
La legisladora lamentó las declaraciones que hicieron los coordinadores de la red de salud del Chaco, quienes la acusaron por desinformar al pueblo con “datos falsos”, porque la deuda por el Susat en el Chaco no es de Bs 44 millones, sino de “apenas” Bs 8.000.000.
“Lamentar las declaraciones de funcionarios de la Gobernación, seguramente mandados por el gobernador –Adrián Oliva- para desvirtuar información que hemos recabado directamente de las autoridades del Chaco, si algo hay que ratificar es que el Susat está muriendo”, aseguró.
Para Vaca, el Susat desaparecerá, porque los gobiernos municipales han empezado a crear su propio seguro de salud, con el argumento de que no recibieron las transferencias comprometidas de la Gobernación.
¿Si está tan bien el Susat, porque se están creando otros seguros?, preguntó Vaca, recordando que hay quejas de los mismos beneficiarios sobre el servicio del Susat, quienes hacen filas en las madrugadas para recibir atención médica.
“Le pido fraternalmente al gobernador que atienda el Susat que está en terapia intensiva y ojalá que en los próximos meses no veamos desaparecer este seguro”, sostuvo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.