LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

YPFB: Bolivia podría sumar 12,5 TCF a reservas en 4 años






4 septiembre, 2018

ERBOL

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, informó que, de acuerdo a las proyecciones que se tiene en la perforación de nuevos pozos, Bolivia está en condiciones de sumar a sus reservas de gas 12,5 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) en los próximos cuatro años.

La semana pasada la empresa Sproule informó que las reservas certificadas de gas suman 10,7 TCF al 31 de diciembre de 2017. Barriga señaló que existen 13 proyectos que sumarían los otros 12,5 millones.

El presidente de YPFB precisó que esos 13 proyectos son prioritarios para su desarrollo, de los cuales cinco están en la etapa de perforación: Jaguar, Sipotindi, Caranda, Boyuibe y Caigua.

“Son proyectos que hoy están en etapa de perforación. Esos cinco proyectos más los ocho que suman los 13, tienen recursos de 12,5 trillones de pies. O sea que en los próximos dos, tres, cuatro años vamos a poder incorporar seguramente mucho más de 12,5 adicionales a los que ya hoy tenemos certificados”, explicó el presidente de YPFB en entrevista con ERBOL.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.