JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Universitario y Real Potosí igualan en el último puesto






4 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Pese a su primer triunfo obtenido frente a Blooming, el elenco de Universitario de Sucre sigue ocupando el último puesto en la tabla acumulada del descenso de la División Profesional Boliviano, tras la novena fecha disputada el pasado fin de semana.
Otra novedad es que San José de Oruro, pasó a liderar la tabla acumulada por primera vez en 2 años, superando a Wilstermann y The Strongest, los equipos que fueron campeones de los últimos certámenes.
En cuanto a los descensos Real Potosí y Universitario, se hallan empatados con 17 puntos, pero los potosinos tienen un partido menos disputado (por la sexta fecha ante Wilstermann que se juega mañana miércoles), por eso su punto promedio es superior al del elenco capitalino.
Restan 4 fechas de la primera rueda y las 13 de la segunda para el desenlace de los descensos tanto directo (para el último) y el indirecto (para el penúltimo) y la situación se halla al rojo vivo, entre Real Potosí y Universitario, pero es más dramática para los capitalinos, si tenemos en cuenta que es el único representante que tienen en el ámbito profesional.
Sin embargo los puntos que han sumado en sus últimos compromisos, han involucrado a otros 2 equipos en esta situación, se trata de Aurora de Cochabamba, que se halla a sólo un punto de los coleros y Guabirá que está a 4 unidades.
Un poco más desahogada es la ubicación de Destroyers de Santa Cruz que está a 8 puntos de los coleros en tanto sume puntos y no los dejen acercarse, como para involucrarlo más en esta instancia.
Este fin de semana se inicia el principal campeonato del ascenso del fútbol boliviano, la Copa Simón Bolívar, en la un número record de 21 equipo buscarán ocupar una plaza directa en esta categoría y el equipo que dispute el indirecto, lo es que como agregarle más ingredientes a la dramática lucha por mantenerse o escalar a la categoría profesional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.