MIE
SEP
19

Suspenden reinstalación de juicio de Montes






4 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 04/2018) El Tribunal Segundo de Sentencia suspendió la reinstalación del juicio en contra del exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón y Ruth Ponce, para la próxima semana, por la ausencia de testigos; ambos, son acusados por el ilícito de enriquecimiento ilícito.
La audiencia estaba prevista para las 15.30 horas de ayer y fue suspendida desde la pasada semana cuando el Ministerio Publico y la Alcaldía como parte querellante, solicitaron un plazo para traer a la ciudad de Tarija, a cuatro testigos que consideraban pertinentes.
El Ministerio Publico y la Alcaldía, solicitaron ayer la ampliación de este plazo hasta la próxima semana, debido a que no pudieron notificar a los testigos que se encuentran en la ciudad de La Paz.
El Tribunal Segundo de Sentencia decidió ampliar este plazo; sin embargo, llamó la atención a la parte acusadora, debido a que la defensa planteaba que no se suspenda este juicio porque ya se les habría dado un plazo pertinente, generando perjuicios económicos a los acusados por los gastos que deben realizar a los asesores legales.
La concejal, Ruth Ponce, recalcó que cuentan con toda la prueba documental y testifical, además, ya está preparando las pruebas periciales, por lo que están listos para demostrar su inocencia en estas acusaciones.
Ponce, señaló que algunas pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron excluidas, porque las mismas se encontraban repetidas por lo que ahora este tribunal, se encuentra recibiendo las pruebas que falten.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.