VIE
SEP
21

SERVICIOS PARA LA GENTE ROMPIENDO LAS FORMAS TRADICIONALES





4 septiembre, 2018

Como que todo lo no tradicional se va imponiendo y a la gente se le va ofreciendo algo diferente de lo que se ha acostumbrado a recibir, hasta en política los “outsiders” aparecen como una alternativa al clásico candidato electoral.

El mundo del transporte de pasajeros urbanos se vio revolucionado por el surgimiento de “Uber”, un sistema que permite que propietarios comunes y corrientes de vehículos trabajen como taxistas sin serlo en realidad. Cumpliendo una serie de requisitos internos, pasan a formar parte de una flota de motorizados que circulan por la ciudad y que son contactados gracias a una aplicación por internet, son vehículos normales, de cualquier color, marca y modelo, no tienen ningún distintivo especial como los taxis tradicionales, Uber es hoy un fenómeno mundial y un gran negocio para hacer dinero aunque recién comienza a ser regulado.

En cuanto a hospedaje se refiere, también surgió una opción similar, “Airbnb”, dándole la oportunidad al dueño de una casa o departamento, de rentar un ambiente o toda su propiedad. Al igual que Uber, sin necesidad de ser un hotel, hostal o algo parecido. Otra vez el internet y todo su universo es el medio a través del cual se genera la interacción para concretar el acuerdo entre el propietario y el interesado. Las críticas radican en que no existe norma que regule esta actividad y que al mismo tiempo significa una competencia no muy pareja ni en las mismas condiciones con la hoteleria establecida que realiza una gran inversión más allá de tener que pagar impuestos y una cadena de obligaciones.
En Tarija, ya se siente la presencia de Airbnb y los hoteleros protestan porque, además de estar bajo el zapato de la crisis, ésta se hace más dura si es que se le “fugan” clientes y recursos por este otro camino.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.