JUE
SEP
20

Ruiz: Dirección de Mercados no existe por estar fuera del POA 2019






4 septiembre, 2018

Sidar Paca/Boinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-04/2018) El director de Mercados del Gobierno Municipal de Tarija, Rolando Ruiz Gallardo, informó que está trabajando en consolidar esta unidad, de forma que ingrese en el plan operativo anual o POA 2019 del ejecutivo.
“Nos estamos enfocando en consolidar la dirección, primeramente, porque esta no había en el ejecutivo, por ello, seguimos trabajando en la creación del estatuto, reglamento entre otros”.
Además, mencionó que una vez que termine con la consolidación de esta nueva dirección, esperará que esta sea aprobada por el Concejo Municipal y del POA 2019 para que pueda contar con los recursos correspondientes para realizar sus funciones correspondientes.
“Es decir que en este momento la instancia no existe, lamentablemente dependemos de otra dirección”, aseveró el entrevistado, a tiempo de indicar que es importante que su unidad ingrese en el POA 2019.
Ruiz explicó que la administración del Mercado Central que depende de la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía está realizando los otros trabajos de coordinación con los gremiales de los mercados pequeños de la zona periurbana de la capital tarijeña.
También indicó que la Dirección de Mercados está trabajando en un plan estratégico que delimitará líneas de acción como de fortalecimiento de todos los mercados municipales, donde puedan ser trasladados los comerciantes que se encuentran vendiendo en las calles de la ciudad.
Este plan es coordinando con el apoyo de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y tendrá resultados a mediano plazo, según refirió. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.