LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Procuraduría espera respuestas por Ciudad Inteligente






4 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 04/2018) El senador Víctor Hugo Zamora Castedo, informó que el único que respondió a la denuncia sobre el supuesto sobreprecio del proyecto Ciudad Inteligente de la Alcaldía, fue el representante de la Procuraduría General del Estado, que espera la determinación del Ministerio Público.
“Estamos a la espera de ver el curso que seguirá el Ministerio Público que para mí, es una de las acciones, que paralelamente vaya a realizar el Viceministerio de Transparencia”, explicó el senador que formalizó la denuncia en contra del alcalde Rodrigo Paz Pereira, como otros secretarios municipales.
Con respecto a una audiencia pública encabezada por el Concejo Municipal de Tarija, Zamora indicó que estarán abiertos a una invitación de esta institución para exponer los motivos que fundamentan la denuncia de este supuesto sobreprecio al proyecto estrella de la Alcaldía de Tarija.
“También estamos a la espera de la reacción del Concejo Municipal de Tarija en todo lo que ocurra durante la investigación de este proceso que denominamos como el problema de la falta de transparencia más grande de la historia de Tarija como del municipalismo”, acusó.
El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que la Unidad de Análisis del Ministerio Público revisó la causa y dispuso el inicio de investigación por los ilícitos de incumplimiento de deberes más conducta antieconómica.
El proyecto Ciudad Inteligente tiene un costo cercano a los Bs 90 millones que incluye la instalación de diferentes sistemas tecnológicos, especialmente las cámaras de video vigilancia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.