LUN
SEP
24

Palos Blancos anuncia bloqueos contra petroleras






4 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 04/2018) Cansados de realizar las diferentes gestiones para exigir que las empresas petroleras como Repsol prioricen la contratación de personal local, representantes de Palos Blancos dieron ultimátum a las transnacionales, caso contrario, desde el lunes 10 del presente acatarán un bloqueo en la región.
La información la hizo conocer el presidente de los desocupados de Palos Blancos, Camilo Zenteno Tejerina, junto a dirigentes del transporte y asambleístas de la región.
“No estamos pidiendo cosas que no nos corresponden, estamos pidiendo lo justo, lo que piden las normas”, dijo.
Antes de asumir la medida, convocaron a una reunión para el mismo día a los representantes de Repsol, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) y del Ministerio de Hidrocarburos, en caso de no tener respuestas favorables, realizarán el bloqueo ese mismo día.
Repsol opera en el campo Margarita, ubicado en la provincia O’Connor.
Según Zenteno, son más de 400 personas que trabajan en la planta, quienes hacen uso del servicio de transporte, de catering de empresas que vienen desde Santa Cruz y de otros lugares, pero no así de la provincia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.