MIE
SEP
26

Opositores exigen informe sobre macro planta de tratamiento






4 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-04/2018) El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Mario Castillo Noguera, cuestionó la información que se maneja por otros parlamentarios sobre el proyecto de la macro planta de tratamiento de aguas residuales, por ello, insta a las autoridades del Ministerio Público a que brinden un informe oficial sobre este tema a la ciudadanía.
“Escucho toda la información que da a conocer el diputado Ignacio Soruco, sobre el gran avance que hay de esta obra, pero nosotros tenemos una duda, debido a que creemos que el ministro de Medio Ambiente –Carlos Ortuño Yañez- se estaría reuniendo solo con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.
Aseveró que son los parlamentarios del MAS, quienes estarían manejando la información con respecto a este proyecto.

Según el entrevistado, esta información no es confiable hasta que una autoridad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua lo pueda confirmar.
“Esperamos que la información que maneja el diputado Soruco sea corroborada por alguna autoridad nacional como corresponde, así yo puedo creer en esa situación, porque que salga de un parlamentario del MAS, no es nada seguro para los ciudadanos”, mencionó el opositor.
Castillo dijo que los parlamentarios van a realizar las gestiones para que técnicos del Ministerio de Medio Ambiente lleguen a la ciudad de Tarija con el fin de confirmar o negar la ejecución de dicho proyecto.
Recordó que esta es una de las obras más importantes para la capital tarijeña y sobre todo, para salvar al río Guadalquivir.
Comité impulsor
Por su parte, el presidente del comité impulsor de la mega planta de tratamiento de aguas residuales, Ricardo Pacheco, dijo que no fueron informados sobre qué empresa ganó la ejecución del estudio a diseño final de la obra.
“A finales del próximo año, se estaría dando el informe final del estudio de este proyecto”. El dirigente vecinal dijo que al ser en una etapa preelectoral, seguramente, la mayoría de las autoridades prometerán la construcción de esta obra. (eP).

LOS DATOS
El diputado Ignacio Soruco, reveló que el Gobierno Nacional dispuso Bs 3,5 millones con financiamiento de la CAF para contratar los consultores que van a estructurar los proyectos a diseño final.
Soruco también aseguró que están contemplada la construcción de plantas de tratamiento en San Lorenzo, en Padcaya y Uriondo, además de Cercado para el saneamiento del río Guadalquivir.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.