LUN
SEP
24

La aviación de Rusia bombardea la provincia siria de Idlib, el último bastión rebelde






4 septiembre, 2018

EL COMERCIO

La aviación de guerra rusa bombardeó el martes varias zonas de la provincia de Idlib, último bastión rebelde del noroeste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Los aviones rusos bombardearon nuevamente la provincia de Idlib luego de una pausa de 22 días”, indicó a AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Estos bombardeos “intervienen al día siguiente de ataques rebeldes contra posiciones de las fuerzas del régimen en la provincia vecina de Latakia que dejaron tres muertos”, según Rahman.

La provincia litoraleña de Latakia es uno de los principales bastiones del régimen sirio y región de origen de la familia del presidente Bashar al Asad.

La aviación rusa bombardeó los sectores sur y suroeste de la provincia, según el OSDH, que cita el sector de Jisr al Shughur, controlado por los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (ex milicianos de Al Qaida) y Ariha, controlado por los rebeldes.

El régimen de Bashar al Asad concentra tropas desde hace más de un mes en los límites de Idlib de cara a una importante ofensiva.

Los bombardeos en esa región habían comenzado esporádicamente el 10 de agosto y fueron disminuyendo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.