MIE
SEP
26

La asambleísta Vaca lamenta el actuar de la gobernación en el tema de salud






4 septiembre, 2018

La asambleísta, María Lourdes Vaca, hiso referencias a las críticas que hicieron ayer contra su persona, donde dicen que politiza la salud.

“Funcionarios de la gobernación, seguramente mandados por el propio gobernador, para desvirtuar informaciones, que nosotros propiamente hemos recabado directamente de las autoridades de la región Autónoma del Chaco, si hay que ratificar y lo voy a hacer de manera documentada. El Susat en el departamento en Tarija está muriendo y producto de ello Es que los municipios de Villa Montes y Yacuiba están gestando su propio seguro de salud”, dijo, Vaca.
El Susat fue creado en el año 2006 en la gestión del prefecto, Mario Cossío Cortez, para la atención gratuita en los tres niveles para la población excluida de los seguros convencionales.

“Sí está también sú Susat (dirigiéndose a las declaraciones de la gobernación) ¿porque se están creando otro seguros?, si no se le debe a la región autónoma del Chaco y si no se le debe a los otros hospitales, como en el caso del hospital San Juan de Dios y los centros de salud, porque la gente está reclamando todos los días”, manifestó, Vaca.

Los recursos del Susat provienen del impuesto directo a los hidrocarburos (IDH), y regalías asignadas por el Gobierno Autónomo Departamental

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.