MAR
SEP
18

Fejuve en Bermejo critica falta de socialización del POA






4 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/BERMEJO
(elPeriódico, septiembre 04/2018) El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (Fejuve), Reinaldo Ortega, informó que existen una serie de observaciones al plan operativo anual o POA 2019 de la Alcaldía bermejeña.
“Lamentablemente se designa hacerse obras a criterio solo de la parte ejecutiva y no así de la social, en anteriores presupuestos se hacía una socialización con los barrios priorizando algunas situaciones, pero este año no se vio eso”, criticó.
Ortega, declaró que existe disconformidad con este POA de los presidentes de barrio y que por segundo año consecutivo, no está prevista la construcción de obras “significativas”.
“Se hizo conocer esto en su momento y en las intervenciones de varios presidentes; hay que lamentar que a veces no se designan recursos para algunos proyectos, por ejemplo, en el tema de servicios básicos”, recalcó.
Uno de estos servicios, es el recojo de basura, según Ortega, recordando que en un momento hablaron de un proyecto en donde el monto a pagar por cada usuario, sería mostrado en la factura del consumo por energía eléctrica.
“A veces las cosas no se hacen bien, en algún momento se nos informó pero no se socializó el convenio y no sabemos cómo está la situación actualmente, creemos que es necesario socializar estos proyectos con toda la población”, acotó.
El presidente de la Fejuve en Bermejo, puntualizó que una obra que está paralizada desde hace 10 años, es la del desagüe pluvial. (eP).
elAPUNTE
Proyecto de desagüe pluvial en Bermejo
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (Fejuve), Reinaldo Ortega, indicó que las autoridades municipales, no instruyen la destinación de recursos en este proyecto que durante su ejecución desde hace 10 años.
Esta situación perjudica en los caminos en diferentes barrios de este municipio, dejando los mismos sin asfalto, con baches y en malas condiciones.