DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Exaliados minimizan agrupación de Paz Pereira






4 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 04/2018) Los exaliados del alcalde Rodrigo Paz Pereira, como el presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste y el presidente de Unidos para Renovar (Unir), Víctor Hugo Zamora, minimizaron la creación del partido político que están conformando lo allegados al hijo del fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Jaime Paz Zamora.
Para Rosas, en este momento lo primordial es el plan operativo anual (POA), lo político “está en un segundo plano”.
“No tenemos mayor conocimiento -sobre el partido- reitero que no estamos preocupados por ese tema, sino por re-direccionar la inversión pública, que ya no haya plata que vaya a proyectos que la ciudad no demanda, como el puente 4 de Julio o Ciudad Inteligente”, dijo Rosas, intentando ya no referirse al tema.
De acuerdo al presidente de Unir, Víctor Hugo Zamora, el alcalde está en su derecho de conformar su partido; pero lamentó que se esté tratando de obligar a los funcionarios de la Alcaldía para que se inscriban a esa nueva fuerza.
“Eso ya no es democrático, finalmente es decisión de los ciudadanos, principalmente funcionarios públicos que hagan respetar su derecho”, dijo Zamora al indicar que harán conocer esta situación a las instancias pertinentes.
Para Zamora, el liderazgo de Paz es “torcido, enfermo e infectado”, dentro de lo que significa los principios democráticos, “la verdad no creo que les vaya bien”.
Al igual que el gobernador del departamento Adrián Oliva Alcázar, el acalde Rodrigo Paz Pereira dio inicio a la conformación de una agrupación política.
La agrupación ciudadana que encabezan los allegados a Paz, se denomina Primero la Gente (PR) y aún continúa en tramitación de su personería jurídica a nivel departamental. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.