JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Encapuchados intentan robar en un domicilio






4 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 04/ 2018) Cuatro personas encapuchadas con armas de fuego ingresaron a un domicilio en la comunidad de San Blas, donde se encontraban cuatro personas de la tercera edad, a quienes maniataron.
Los atracadores intentaron llevarse un televisor y otros objetos de valor; sin embargo, el hecho no fue perpetrado debido a que vecinos se dieron cuenta del robo, alertando a la policía.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó de un caso de robo agravado en grado de tentativa, donde un grupo de atracadores ingresó a una vivienda, donde sus ocupantes fueron maniatados.
“Los ocupantes de la vivienda son personas mayores, el menor tiene 50 años y el mayor 76, quienes fueron reducidos rápidamente y maniatados para luego intentar llevarse un televisor como un equipo de DVD”, informó.
Los objetos que pretendían robar, los dejaron en el patio de la casa, pues fueron sorprendidos por los vecinos que alertaron a la Policía.
Al escuchar los gritos de los vecinos, los delincuentes escaparon del lugar, dejando los objetos en el patio.
“Según el relato de una de las víctimas, los sujetos estaban encapuchados, por lo que no pudieron identificarlos y no se pudo tener más información de quiénes serían los responsables del hecho”, añadió.
Efectivos policiales llegaron al lugar tras ser alertados por los vecinos; sin embargo, no obtuvieron mayores datos ni siquiera de la vestimenta que llevaban los atacantes.
“Se verificará si las casas cercanas cuentan con cámaras de seguridad o si alguien de la zona pudo identificar a personas sospechosas para dar con los antisociales que además andan con armas de fuego”, dijo el comandante policial.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público que es el cargado de dar las directrices a los investigadores. (eP).

DATO
Las cuatro personas víctimas están siendo tratadas por especialistas del Ministerio Público.

DATO
Los vecinos se reunieron y solicitaron mayor seguridad para esa zona.