VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Diego Pary jura como nuevo ministro de Relaciones Exteriores






4 septiembre, 2018

ABI
El presidente Evo Morales posesionó el martes al indígena quechua Diego Pary como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Fernando Huanacuni, de origen aymara y quien estuvo 20 meses al frente de la Cancillería boliviana.

“La Cancillería siempre será la cara indígena, es el pueblo boliviano, y esperamos con estos cambios seguir reforzando (…) el servicio en la comunidad internacional”, dijo el jefe de Estado en un acto celebrado en la Casa Grande del Pueblo.
Morales señaló que ese cambio “obedece a los nuevos tiempos” y que Pary, que ocupaba el cargo de embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, atenderá los nuevos desafíos del Estado Plurinacional en el contexto internacional.
Pary nació en la comunidad Chajnacaya, ayllu Qhapaqanaqa en el municipio Caiza ‘D’ del departamento de Potosí y es dirigente quechua, pedagogo, político y diplomático boliviano.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona