DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Diego Pary jura como nuevo ministro de Relaciones Exteriores






4 septiembre, 2018

ABI
El presidente Evo Morales posesionó el martes al indígena quechua Diego Pary como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Fernando Huanacuni, de origen aymara y quien estuvo 20 meses al frente de la Cancillería boliviana.

“La Cancillería siempre será la cara indígena, es el pueblo boliviano, y esperamos con estos cambios seguir reforzando (…) el servicio en la comunidad internacional”, dijo el jefe de Estado en un acto celebrado en la Casa Grande del Pueblo.
Morales señaló que ese cambio “obedece a los nuevos tiempos” y que Pary, que ocupaba el cargo de embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, atenderá los nuevos desafíos del Estado Plurinacional en el contexto internacional.
Pary nació en la comunidad Chajnacaya, ayllu Qhapaqanaqa en el municipio Caiza ‘D’ del departamento de Potosí y es dirigente quechua, pedagogo, político y diplomático boliviano.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.