VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Detienen a hombre por lanzar explosivo cerca de embajada de EE.UU






4 septiembre, 2018

EL COMERCIO

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron hoy a un hombre que lanzó un artefacto explosivo en una zona cercana a la embajada de Estados Unidos en Egipto, situada en el centro de El Cairo, informó una fuente de seguridad.

El individuo, que no fue identificado, lanzó una “bomba de sonido” en la plaza Simón Bolívar, situada en el barrio cairota de Garden City, sin causar víctimas ni daños materiales, según la fuente, que pidió el anonimato.

La policía se encuentra ahora interrogando al sospechoso y revisando la zona del incidente por si hay más personas involucradas, informó la fuente.

Asimismo, indicó que tras el suceso, las autoridades egipcias cortaron las calles por las que se accede a la legación diplomática.

Por su parte, un portavoz de la embajada estadounidense dijo que “no hubo una explosión” y afirmó que el equipo de seguridad está investigando el “incidente de seguridad”.

La embajada solicitó a sus ciudadanos que no acudan a la zona, situada en el centro de la capital egipcia, y aseveró que el transporte público cerca del área se ha interrumpido hasta nuevo aviso.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona