SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Cristiano, Modric y Salah, finalistas del The Best






4 septiembre, 2018

ZURICH, 3 SET
Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohmmed Salah fueron ternados para el premio The Best de la FIFA, que excluyó a Leo Messi, por primera vez en doce años.
La FIFA ternó también como mejor DT a Didier Deschamps (campeón mundial con Francia), Zinedine Zidane (repitió Champions con Real Madrid) y Zlatko Dalic (sorpresivo subcampeón mundial con Croacia). El belga Thibaut Courtois (Chelsea-Real Madrid), el francés Hugo Lloris (Tottenham y selección) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester y selección) fueron ternados para mejor arquero.
En el fútbol femeninos fueron ternadas las jugadoras Ada Hegerberg, Dzsenifer Maroszan y Marta, y como mejor DT Reynald Pedros, Asako Takakura y Sarina Wiegman.
Messi figura junto con CR7, Salah y Gareth Bale, entre otros, entre los diez seleccionados por el mejor gol, una lista que incluye a Benjamin Pavard, por su gran tanto en el triunfo 4-3 ante Argentina, en el camino a la conquista del Mundial.
El premio The Best es la continuación del extinto galardón FIFA Balón de Oro y se otorga con los votos de jugadores, técnicos, periodistas y aficionados a través de la web del organismo internacional. Además de Messi, gran campeón de Liga en España, también quedó afuera el brasileño Neymar.
El resto de nominados eran Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Harry Kane, Kylian Mbappé y Raphael Varane.
El portugués CR7, fichaje flamante de Juventus, último ganador del premio, repitió una temporada formidable al ganar su cuarta Champions con Real Madrid, autor de 44 goles y 8 asistencias en 44 partidos oficiales.
Anotó además cuatro goles con Portugal en el Mundial de Rusia, del que se fue eliminado sin embargo de modo opaco.
Salah anotó 44 goles y 16 asistencias en 52 partidos con Liverpool, pero dejó la final de Champions ante Real Madrid por una lesión que terminó afectándolo también en el Mundial, al que clasificó a Egipto después de 28 años.
Modric, además de la Champions con Real Madrid, fue subcampeón en Rusia con Croacia, distinguido como el mejor del Mundial, además del premio de “Jugador del año” de la UEFA. Esta última distinción provocó una furiosa reacción de Jorge Mendes, agente de CR7. Cristiano y Messi, dominadores eternos la última década, lideran el premio The Best con cinco trofeos, seguidos de Ronaldo Nazario, Marco van Basten y Zinedine Zidane (3), Ronaldinho y Lothar Matthäus (2) y Roberto Baggio, Romario, George Weah, Rivaldo, Luis Figo, Fabio Cannavaro y Kaká (1).
Messi llevaba once de forma consecutiva en la terna, cuando el premio se llamaba Jugador Mundial de la FIFA (o FIFA World Player), fue segundo en 2007 y 2008 y ganador en 2009. Tras la fusión con el Balón de Oro, Messi ganó el FIFA Balón de Oro en 2010, 2011 y 2012 de forma consecutiva. Fue segundo tras Cristiano en 2013 y 2014 y volvió a ganarlo en 2015.
Después, la FIFA volvió a desmarcarse de France Football y desde 2016 entrega el premio The Best. En 2016 y 2017, Messi quedó segundo detrás de CR7. Queda por primera vez afuera pese a lograr la Liga y la Copa del Rey con Barcelona y proclamarse Pichichi y Bota de Oro, distinción que se da al máximo goleador del fútbol europeo. Pero la dura eliminación en Roma en cuartos de Champions y la de Argentina en octavos frente a Francia, con opacas prestaciones de su parte, lo dejaron afuera este año.
“Increíble: ¡Messi, fuera del podio de The Best!”, tituló el diario catalán Sport, que califica de “incomprensible” la decisión El ganador del premio The Best 2018 se conocerá el próximo 24 de septiembre en una gala que tendrá lugar en Londres. La lista para el Premio Puskas por el mejor gol tiene estos diez candidatos: Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Harry Kane, Kylian Mbappe, Lionel Messi, Luka Modric, Mohamed Salah y Raphael Varane.