MAR
SEP
18

Concejo yacuibeño debe elaborar nueva carta orgánica






4 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico, septiembre 04/2018) El asesor del Concejo Municipal de Yacuiba, Hugo Galarza, informó que esta institución debe elaborar una nueva carta orgánica, más allá de escuchar el mandato del soberano que rechazó la aprobación de este instrumento el pasado 26 de agosto.
“Hay que ser respetuosos de la decisión del soberano que dijo no a este documento, lo que corresponde ahora al Concejo Municipal, es hacer una nueva elaboración, seguramente establecerá alguna metodología y un modo de estructuración de la carta orgánica”, explicó.
Galarza, señaló que en el referéndum del pasado 26 de agosto, hubo un ausentismo considerado y atribuyó esta situación a la actitud y forma de actuar de algunas personas, sobre todo de los políticos.
“Privilegian el tema personal, grupal y no el interés de la ciudadanía, por lo menos este documento, al momento de su estructuración, ha sido tan abierto en el que podía participar todo el mundo”, afirmó.
Galarza, acotó que si cualquier persona, lee este documento, puede evidenciar que no es en beneficio de ninguna autoridad o un partido político, sino para la institución municipal y la población.
La carta orgánica es el documento que marque las normas a cumplirse dentro de un territorio municipal. En Tarija solo el municipio de Uriondo cuenta con su carta orgánica aprobada. (eP).