MAR
SEP
25

Comienzan a fiscalizar a seguros a corto plazo






4 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-04/2018) El director de la Autoridad de Fiscalización de Seguros a Corto Plazo, Jayson Auza, llegó a la ciudad de Tarija a socializar el Decreto 3561 a las autoridades en salud del departamento y el trabajo de control que comenzó a realizar la nueva institución en el país.
El funcionario indicó que están socializando este decreto que permitió la creación de la Autoridad de Fiscalización de Seguros a Corto Plazo del país, y en esta oportunidad, convocaron a los gerentes regionales de las cajas de salud que operan en Tarija, para darles a conocer los lineamientos, además de coordinar la modalidad de trabajo de las futuras actividades que tendrán.
Mencionó que la entidad tiene el objetivo de controlar y atender los casos administrativos, derechos de los asegurados más las reglamentaciones que emitirán los seguros en salud del país.
Explicó que la entidad fue creada luego de un consenso entre el Ministerio de Salud y el Colegio de Médicos de Bolivia, permitiendo la creación de este Decreto 3561.
“Según el decreto nos da la atribución de fiscalizar a los seguros de salud, pero se necesita de algunas reglamentaciones en consenso con los entes gestores, para recién pedir los informes correspondientes como los descargos”, indicó.
Indicó que cualquier denuncia contra la aseguradora social, debe estar bien fundamentada y la autoridad debe de recibir, para luego procesar esta información, para evitar casos “ambiguos”.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.