SAB
SEP
22

Sujeto mostró sus genitales a su sobrina y fue sentenciado a 4 años de cárcel






3 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Septiembre 03/ 2018) Tras aceptar su culpa y solicitar someterse a un procedimiento abreviado, el Tribunal Primero de Sentencia de la capital, determinó sentenciar a 4 años de cárcel a un sujeto que fue acusado por el delito de corrupción de menores. El sujeto era tío de la víctima que tenía 7 años de edad y le habría mostrado sus partes íntimas a la niña.
El fiscal de materia, Daniel Lobos, informó que fueron convocados por el Tribunal, para sustentar un juicio contra un ciudadano mayor de edad que en su momento fue aprehendido e imputado por el delito de corrupción de menores con las agravantes correspondientes. El sujeto estuvo con detención preventiva desde el 7 de mayo del 2017.
“El Ministerio Público dentro de la etapa preparatoria realizó todos los actos y de manera objetiva propia e idónea para acreditar el hecho, puesto que no es sólo presentar la acusación sino que se tiene que demostrar por qué se acusó”, dijo.
Para la acusación el Ministerio Público realizó las pericias necesarias; psicológicas, sociales, declaración de la víctima y de los familiares.
“Al momento del hecho la víctima tenía 7 años de edad y el agresor era un pariente y lamentablemente en este nuevo caso el agresor está dentro del núcleo familiar, es un pariente primario y estaba dentro de domicilio de la víctima, él era el tío de la menor quien realizaba acciones impúdicas y reprochables”, añadió.
Lobos, explicó que en primera instancia la víctima hizo la denuncia a su prima quien era otra menores, y fue ella quien contó a su madre lo que había pasado y desde entonces se inicia con la investigación correspondiente.
“El Ministerio Público tipificó el delito como corrupción de menores con las agravantes, puesto que el delito en si tiene una pena privativa de 3 a 8 años y la agravante es un tercio de la pena, por ello se le dio cuatro años de condena”, aseveró.
En la etapa preparatoria el Ministerio Público conoció que de acuerdo a la declaración de la menor y los informes psicológicos de que, no hubo tocamientos impúdicos por parte del agresor ni el acceso carnal el cual fue descartado con el certificado médico forense; sin embargo, el hombre le mostraba su partes íntimas y le hacía sacar su ropa también a la menor. (eP)

DATO
El hecho se suscitó cuando la madre salía a vender y dejaba a la menor en compañía de los demás familiares

DATO
De acuerdo al examen psicológico hay una credibilidad del hecho, respecto a la conducta del sentenciado