MIE
SEP
19

Soboce continúa invirtiendo en Tarija y renueva sus equipos






3 septiembre, 2018

Redacción central/ Tarija
(ElPeriódico, septiembre 03/2018) La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce S.A.) está en un proceso de modernización de los equipos de la planta de cemento El Puente y ampliando su capacidad productiva para atender la demanda actual y futura del mercado en Tarija dadas las perspectivas económicas favorables que auguran un mayor desarrollo para la región.
“El departamento de Tarija tiene una interesante proyección de expansión y crecimiento. Consideramos que la difícil situación económica que lo afectó en los últimos años está siendo superada y se tienen proyecciones alentadoras para el futuro. En tal sentido, esta región forma parte fundamental del plan estratégico de la empresa a través del cual se vienen realizando considerables inversiones”, informó el gerente general de Soboce S.A., Juan Mario Ríos.
El plan de modernización arrancó con la instalación de nuevos sistemas de trituración, prehomogenización, almacenamiento y transporte de materias primas, además de una nueva subestación eléctrica. La inversión ejecutada superó los Bs 49 millones.
La modernización tecnológica de la planta de cemento, permitirá a la empresa contar con los siguientes beneficios: Primero, la planta de cemento El Puente optimiza e incrementa la producción de clinker (materia prima del cemento) y de cemento garantizando el abastecimiento. Segundo, se genera un proceso de producción más limpio y de protección al medio ambiente a través de la reducción del uso de equipo pesado para el transporte de materiales, la disminución del consumo de recursos no renovables y la rebaja de la generación de emisiones producto del carguío y descarguío del transporte empleado. De esta manera, Soboce S.A. continúa trabajando comprometida con las comunidades ubicadas en la cercanía de su centro productivo. Tercero, ahorro de energía con la nueva subestación eléctrica de 10 megavatios la cual está enlazada al Sistema Interconectado Nacional.
La renovación de las operaciones de la planta de cemento El Puente continuará con el montaje de sistemas automatizados de ensacado y despacho de cemento; lo que significará una inversión de aproximadamente Bs. 25 millones de parte de Soboce S.A.
Tarija es uno de los ejes del desarrollo y crecimiento de la región sur del país, por lo que la demanda de materiales de construcción no solo crece, sino también se diversifica por los nuevos proyectos que se ejecutan tanto con la inversión pública como con la inversión privada.
“Soboce S.A. dispone de una oferta integral de materiales para responder a cualquier tipo de necesidad que se tenga en el sector de la construcción”, manifestó el Gerente Regional de Comercialización de SOBOCE en Tarija, Ronald Camacho.

“Cemento El Puente es la empresa líder en el departamento de Tarija y a su vez contamos con una importante presencia en los departamentos de Potosí y Chuquisaca, mercados atendidos desde nuestra regional tarijeña. Lo que nos distingue de otras marcas, es que a además de contar con productos de calidad, nos enfocamos en las necesidades de nuestros clientes”, agrego Camacho.
En 21 años que Soboce S.A. lleva administrando la planta de cemento El Puente, la empresa invirtió más de Bs. 280 millones. Los proyectos más importantes son las ampliaciones de capacidad de producción de clinker y de molienda en Planta El Puente y la instalación de la Planta de hormigón premezclado, entre otros proyectos.
“Estamos orgullosos que Cemento El Puente, una empresa tarijeña, sea parte de Soboce S.A. Ratificamos nuestro compromiso de continuar aportando al crecimiento de Tarija y en consecuencia, impulsaremos las inversiones en este Departamento”, manifestó el gerente general de la empresa.

Los datos:

Como parte de la comunidad, Soboce S.A. y la planta de cemento El Puente se beneficia a los pobladores cercanos al centro de producción con la construcción de aulas, la instalación de luminarias, la construcción de accesos a tomas de agua y el ripiado de calles, entre otras.

En 2018, Soboce S.A. cumple 93 años de labor productiva, fue la empresa pionera de la industria del cemento al ser la primera en operar.

Soboce en la actualidad es líder del mercado no solo por la capacidad productiva de 2.9 millones de toneladas de cemento al año que dispone, sino también, por la variedad de productos que ofrece y la garantía certificada de los mismos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.