MIE
SEP
19

Prohíben anuncios de campaña con Lula da Silva como candidato






3 septiembre, 2018

AGENCIAS

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil prohibió anuncios de campaña para la elección presidencial de octubre en los que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva figure como candidato, según un fallo del domingo en respuesta a una denuncia del Partido Novo.

El partido realizó la queja luego de que Lula apareció como candidato en un anuncio radial el sábado, horas después de que el TSE vetó la participación del ex mandatario en la carrera presidencial por estar cumpliendo condena por cargos de corrupción.

El TSE fijó una multa de 500.000 reales (123.000 dólares) en caso de que se viole la orden de retirar a Lula de la publicidad de campaña.

El veto judicial a la candidatura del ex mandatario, en la cárcel desde el pasado abril para cumplir una pena de doce años por delitos de corrupción, se fundamentó en una ley que impide expresamente que una persona con una condena ratificada en segunda instancia, como es su caso, postule a cualquier cargo electivo.

En el espacio, que se divulgó solamente por radio, el PT afirmaba “Lula candidato a presidente sí” y también lo subrayaba en la voz de Fernando Haddad, compañero de fórmula del ex mandatario y quien puede ser anunciado como su sustituto en el rol de abanderado del partido para las elecciones del próximo 7 de octubre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.