DOM
FEB
17
DOM
FEB
17

La masiva marcha de los cocaleros colapsan La Paz y el gobierno minimiza su impacto






3 septiembre, 2018

AGENCIAS

La marcha de los cocaleros de los Yungas llegó hoy a La Paz tras ocho días de caminata y recibió respaldo de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y de gremialistas. El Gobierno evaluó que la cifra de movilizados está muy por debajo de los anuncios que hicieron los dirigentes y reiteró que la protesta es en defensa de un producto ilegal que se destina al narcotráfico.

Tal como habían anticipado la anterior semana, muy temprano estudiantes de la UPEA se movilizaron para dar alcance a la marcha cocalera que partió de La Asunta en protesta por las tareas de erradicación que dejaron dos cocaleros muertos, varios heridos y dirigentes detenidos, entre ellos el presidente de la Asociación Departamental de Productores de hoja de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez.

Los universitarios se reunieron en la avenida Montes y de allí se trasladaron hasta la zona de Villa Fátima, donde se encuentra la sede de Adepcoca, hasta donde se dirige la columna de marchistas de los Yungas. Hasta allí también se trasladó un grupo de gremialistas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.