VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

La marcha procedente de los yungas defiende cultivos ilegales de hoja de coca






3 septiembre, 2018

ABI
La marcha procedente de La Asunta, en Sud Yungas, defiende cultivos ilegales y excedentarios de hoja de coca; sin embargo, el Gobierno está dispuesto a la concertación y al diálogo “dentro de la Ley y para el cumplimiento de la Ley”, afirmó hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.
“La respuesta es que esta marcha está defendiendo cultivos ilegales y excedentarios de hoja de coca, aquellos que están ubicados en la zona roja, vale decir en aquella zona ilegal colindante con Alto Beni y que no forma parte de la tradicional que, según la ley, es plenamente respetada por el Gobierno”, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.
Rada agregó que todo eso explica que la cantidad de gente que ha llegado desde los Yungas a La Paz es mucho menor a la que los organizadores de esta marcha, es decir los dirigentes de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) habían previsto en sentido de que 35.000 yungueños iban a llegar a la sede de Gobierno, sin embargo, el número de marchistas no se asemeja a lo anunciado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona