MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Gobierno dice que pedido de La Asunta es irracional






3 septiembre, 2018

ERBOL

Ante la marcha que llegó hoy desde los Yungas a La Paz, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, llamó a la cordura y calificó de irracional el pedido de los productores de La Asunta respecto a la extensión de los cultivos de coca.

Cocarico explicó que en La Asunta se tiene 3.600 cocaleros registrados de manera legal, pero la Adepcoca pretende que esa cantidad suba 7 mil afiliados, cada uno con derecho a cultivar una hectárea.

Indicó que permitir esa cantidad de hectáreas adicionales es “irracional”. Agregó que el Gobierno no está de acuerdo con esa intención de los productores de La Asunta.

El Ministro sostuvo que este problema sólo se tiene en La Asunta, y que en otras regiones de los Yungas se respeta el área legal. En ese entendido, descartó que la erradicación ingrese a otro sector, como se especulaba.

Señaló que con ese afán de que se permita cultivos ilegales los cocaleros están movilizándose y, además, conformaron grupo irregulares pagados para enfrentar al Gobierno. Los yungueños ya negaron esa versión de que se habría células organizadas para generar violencia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.