JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Fiscalía comienza a investigar “ciudad inteligente”






3 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Septiembre 03/ 2018) El fiscal de materia, Fernardo Valverde, informó que la Unidad de Análisis del Ministerio Público revisó la causa y se dispuso el inicio de investigación por los ilícitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en contra del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira y del secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas por el caso ciudad inteligente.
“La denuncia fue interpuesta por el senador Víctor Hugo Zamora y luego de una investigación preliminar, conforme a la Ley 260 que se establece en su artículo 55 parágrafo 2, que se podrá observar cuando no exista los indicios necesarios para poder iniciar un proceso, en este caso no se necesita contar con la prueba plena o con los indicios plenos, sino, basta que existe algunos indicios para darle apertura”, explicó.
Valverde, indicó que los antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público en la denuncia, contaban con los requisitos establecidos por el Código de Procedimiento Penal.
Recordar que la denuncia es por las supuestas irregularidades en el proceso de contratación de la empresa que se adjudicó a l proyecto denominado “Tarija hacia una Ciudad Inteligente”. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.