MIE
SEP
19

Esperan informe de comisión técnica del Concejo






3 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 03/2018) El concejal, Alan Echart Sosa, informó que están a la espera que la comisión técnica del Concejo Municipal de Tarija eleve un informe sobre el contrato de la empresa que ejecutará la Planta de Tratamiento de San Blas.
“De acuerdo al procedimiento, cuando llega un contrato de obra superior a los Bs 5 millones, el Concejo tiene la tuición de aprobar o rechazar el proyecto; el informe de la comisión técnica señalara la procedencia o no de la planta de San Blas”, explicó.
Esta comisión técnica, conformada por tres concejales, deberá presentar el informe respectivo para remitirlo al pleno del Concejo Municipal lo antes posible, según Echart.
“La comisión tiene el plazo de 15 días para emitir este informe y esperamos que en ese plazo llegue la documentación al pleno, la comisión debe realizar la revisión preliminar y sobre eso una vez aprobado, se puede ejecutar el proyecto”, afirmó.
Echar, señaló que este proyecto seguramente será aprobado por el Concejo Municipal ya que actualmente existe un “buen ambiente” en la institución.
Entre los proyectos más costosos de la Alcaldía de Tarija, según los documentos que llegaron al Concejo Municipal, en el Plan Operativo Anual 2019 del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, puede evidenciarse que el proyecto que más recursos requiere es la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas con un costo de Bs 25.649.810.