LUN
SEP
24

El alcalde Rodrigo Paz también quiere su propio partido






3 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 03/2018) Al igual que el gobernador del departamento Adrián Oliva Alcázar, el acalde Rodrigo Paz Pereira dio inicio a la conformación de una agrupación política, esto a consecuencia de una evidente división en la agrupación política, Unidos Para Renovar (Unir).
La agrupación ciudadana que encabezan los allegados a Paz, se denomina Primero la Gente (PR) y aún continúa en tramitación de su personería jurídica a nivel departamental.
El concejal Valmore Donoso Zambrana, al ser consultado sobre la tramitación de una agrupación ciudadana, respondió que efectivamente se está trabajando en la conformación de un grupo político.
“Estamos trabajando, en realidad los tiempos a escala nacional hicieron que todos estén en ascuas con el tema político, nosotros primero estamos trabajando en la conformación de un grupo político y un corazón político”, dijo Donoso.
Valmore Donoso llegó a ser electo concejal con la agrupación Unir. Tras la ruptura de alianzas entre el exalcalde Oscar Montes y el alcalde Paz, Donoso optó por seguir al lado de Paz.
El concejal, afirmó que “más adelante”, la información sobre esta nueva agrupación ciudadana, será revelada con la autoridad que corresponda.
“Seguramente tendremos noticias más adelante y serán las autoridades encargadas las que lo anunciarán en su momento”, afirmó.
Según información del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), En Tarija, tres agrupaciones ciudadanas tramitan su personería jurídica, una de ellas, se denomina, Primero la Gente (PR), que se presume que sea la agrupación de Paz.
“Estamos trabajando para volver a salir, creemos que tenemos mucho todavía por entregarle a nuestra ciudad y para trabajar esto, vamos a dar las noticias cuando llegue el momento y la autoridad que corresponda”, dijo. (eP)

Apunte:
Agrupaciones ciudadanas

De acuerdo a información del TED, las agrupaciones ciudadanas vigentes son: Iyambae, Futuro Regional de Integración Autonómica (Furia), Unidos por Villa Montes (U.V.M), Tarija para Todos (TPT), Unidos Para Renovar (Unir), Poder Alternativo de Integración Al Social (País), Frente Agropecuario Unido (FAU), Patria Revolución y Progreso (PRP), Renovación Honestidad y Progreso (RHP), Integración Seguridad y Autonomía (ISA), Camino Democrático Al Cambio (CDC) y Todos .

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.