DOM
SEP
23

Dictan 15 años de cárcel a sujeto que violó a una menor






3 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Septiembre 03/ 2018) Luego de varios días de juicio oral, público y contradictorio, el Tribunal de Sentencia Primero de la capital, determinó sentenciar a 15 años de cárcel a cumplirles en el penal de Morros Blancos a un sujeto que fue acusado por el delito de violación en contra de una menor de 15 años. El hecho se suscitó el año 2015 mientras tanto el sindicado se encontraba con detención preventiva desde el año 2017.
La fiscal de materia, Paola Jerez, mencionó que en el juicio se presentó todas las pruebas recolectadas en la etapa de investigación, tales como la pericia psicológica, la declaración de la víctima y además del examen médico forense.
“Lo que se debe hacer notar es que la agresión sexual afectó tanto a la menor, que luego de que su patrón la agredió, ella se tuvo que comprar una navaja para defenderse de su agresor, ya que por la necesidad no podía dejar el trabajo”, dijo.
El viernes se realizó la lectura integridad de la sentencia y se pudo conocer que el Tribunal tomó en cuenta todas las pruebas que se presentó por parte del Ministerio Público para demostrar la autoría del sujeto en el delito acusado.
Asimismo, hizo conocer que el hecho se suscitó el año 2015, cuando el ahora sentenciado habría contratado a la menor para que atendiera un internet, sin embargo, cuando la víctima fue a la casa de sindicado a realizar labores de limpieza, fue agredida sexualmente.