DOM
SEP
23

Critican gastos de publicidad en el Concejo Municipal de Tarija






3 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 03/2018) El concejal, Valmoré Donoso Zambrana, expresó su sorpresa el pasado viernes, al recibir un medio de prensa escrito de la ciudad de Tarija en el cual se tiene un suplemento completo dedicado al Concejo Municipal de Tarija.
Este suplemento, cuenta con aproximadamente unas seis páginas y despertó las críticas de Donoso, quien aseguró que en los discursos de la presidencia del Concejo Municipal de Tarija, de querer “ahorrar”, no son compatibles con los gastos publicitarios.
“Por eso yo hablo muchas veces, de las posiciones demagógicas que se están llevando adelante por parte del presidente del Concejo, Francisco Rosas, porque estamos queriendo ‘ahorrar’ en muchas cosas pero sacamos un suplemento con unas seis hojas que con seguridad tiene un costo muy alto”, criticó.
Donoso, explicó que si bien en las publicaciones de este suplemento destacan al Concejo Municipal de Tarija, en las fotografías que publican, no se pueden observar la presencia de todos los concejales y la información aparenta tener un objetivo de “campaña política”.
“Parece más una gaceta de campaña política, (…) esa es la manera en la cual se está manejando esta alianza MAS-Montes en el Concejo Municipal de Tarija”, lamentó.
El concejal, indicó que los partícipes de esta alianza “MAS-Montes”, le dicen a la gente una cosa, pero en la práctica se hacen otras, por este motivo, Donoso, se vio en la situación de denunciar esta “clase de acciones” y “discursos demagógicos”.
En cuanto al monto que está destinando el Concejo Municipal de Tarija, en este tipo de publicaciones, Donoso, recalcó que el mismo debe ser significativo por lo que remitirán una petición de informe para que se explique en base a qué términos se realizan y cuál es la finalidad de las mismas.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Francisco Rosas Urzagaste, aseveró que sólo se estaría cumpliendo con los contratos que firmó el anterior presidente de esta institución, Alfonso Lema.
“Sencillamente lo que estamos haciendo es cumplir con los contratos que ha firmado el anterior presidente del Concejo, Alfonso Lema, que cumplió su gestión hasta el mes de junio y firmó contratos con todos los medios de comunicación, nosotros estamos obligados a cumplir con los mismos”, refutó. (eP)
losDATOS
El pleno del Concejo Municipal de Tarija aprobó el plan operativo anual (POA) 2019 de esta institución el 24 de agosto, con un monto de Bs 11.655.208, con una reducción de sólo Bs 200.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.