LUN
SEP
24

Casa de Isaac Attie sin soluciones






3 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 03/2018) A través de una orden judicial, la Alcaldía realiza acciones preventivas en la vivienda patrimonial de Isaac Attie con el fin que el muro de adobe de esta infraestructura no colapse en cualquier momento.
Las llamativas y coloridas figuras en el “enchapado” que rodea esta casa patrimonial, actualmente ocupan toda la acera en este sector, perjudicando el paso peatonal y de forma especial, de los turistas que llegan a la ciudad de Tarija para presenciar la Fiesta Grande de Tarija.
Sobre este tema, el director de la Unidad de Patrimonio Cultural del Gobierno Municipal, Marco Antonio Argote Ortuño, informó que se desarrollan diferentes trabajos en torno a la casa del ex prefecto de Tarija, Isaac Attie, mismos que por esta orden judicial, la Alcaldía pide comprensión por el “enchapado” que rodea esta vivienda.
“Consisten en limpieza, fumigaciones, toda vez que existen personas inconscientes que botan su basura en el enchapado que hemos colocado, entonces, para evitar que se convierta en un foco de contaminación hacemos este limpieza periódica”, explicó
Argote, señaló que también se desarrolla un trabajo de impermeabilización del muro de adobe para que el mismo no se humedezca en época de lluvias y se desplome.
“Se denomina dilatación térmica, por lo que este trabajo es de prevención para evitar el riesgo del colapso de esta casa. La orden judicial permite acciones preventivas, las mismas están siendo monetizadas para que los propietarios, de manera coactiva devuelvan estos trabajos al municipio”, explicó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.