DOM
SEP
23

Taller revelará trabajo de la Alcaldía






2 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 02/2018) Un taller con enfoque de género que contará con la participación de todas las secretarías del Gobierno Municipal de Tarija, prevé realizarse en los próximos días con el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan las instancias municipales  en favor de las mujeres.
El presidente la Comisión de Género Generacional Familia, Niño, Niña, Adolescente del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso Zambrana, informó que en base a un trabajo de esta comisión, se develó la importancia que tiene la independencia económica de las mujeres.
“Las mujeres no tienen la capacidad o las oportunidades que tenemos muchas veces los hombres para generar ingresos y poder ser autosuficientes o muchas veces mantener una familia”, explicó.
A causa de esto, Donoso, indicó que un trabajo con las diferentes redes en contra de la violencia hacia la mujer y otras autoridades, consiste en ejecutar alguna normativa que permita brindar mayor apoyo económico a las mujeres.
“Con la Incubadora de Empresas de la Alcaldía, brinda un capital semilla de Bs 21 mil a emprendedoras y la gestión pasada, hubo más mujeres  con estas iniciativas; esto habla que la Alcaldía quiere encarar el tema de la violencia intrafamiliar para lograr una cultura de paz”, sostuvo.
La fecha de este taller aún no está definida, según Donoso, es “difícil” sentar a todas las secretarias junto al alcalde en una mesa por el lapso de una mañana, por lo que esperan que esta semana pueda ejecutarse esta actividad. (eP)